lunes, 3 de enero de 2011

Elsinor: la pasta que comió Paul Mc Cartney (pobre Beatle) (1/10)


Me gustaría escribir notas más positivas pero últimamente todos los restaurantes “clásicos” y famosos me decepcionan.

Fui a probar Elsinor, un lugar muy conocido de la zona norte, sobre Libertador. El resto goza de una muy buena reputación, por ejemplo en la extraña guía Oleo. Y la verdad que fui para comer bien…

Me doy cuenta que, en realidad, son los lugares así con trayectoria (relativa pero bueno Elsinor existe desde el 2000) que ya no están a la altura de lo que está pasando en la Argentina de hoy. Lo que se podía considerar como “bueno” hace 5-10 años ya no impacta. Hoy están abriendo muchos restaurantes que sobrepasan totalmente a estas ya viejas referencias.

Elsinor no puede con el mercado actual. No puede con su decoración banal y fría, no puede con su carta seudo-gourmet, no puede con su carta de vinos limitada a las etiquetas que ya todos conocen.

No puede a pesar de su lindo jardín y de sus mozos simpáticos, aunque un poco exagerados cuando se trata de vender lo que sea al pobre comensal (te presionan bastante en cada momento para extender el consumo, cosa que no molestaría si la mercadería ofrecida estuviese rica).

Pero yo no podría descalificar un lugar solamente porque está pasado de moda, o porque le falta imaginación en la cocina y en la ambientación. Si la comida está buena, el lugar está bueno. Es la base.

Lo que pasa es que Elsinor es una burla en cuanto a la calidad de los platos. Ojo de bife cansadísimo que llega a ser duro a pesar del punto de cocción sangrante. Chutney de tomate mentiroso, que es puré de tomate con vinagre.

Pero lo peor: la famosa pasta que pidió Paul Mc Cartney cuando vino a perderse en este lugar, dios sabrá porque… Unos ravioles de queso de cabra (5 en total), servidos crudos, con una salsa dudosa, y muy extrañamente decorados con maní, jamón crudo, aceitunas… Un asco sincero y total.

El naufragio se confirmó con la llegada de los postres: panacotta de lima sin gusto, servida en un ridículo plato largísimo, marquise de chocolate gelatinosa con la peor salsa que he visto en mi vida. Horrible. Textura de moco.

¿El precio? Carísimo. ¿Hay que ir? ¡No nunca!

Elsinor
Av. Del Libertador 13735, Martínez
Tel: Ni lo dejo, que los masoquistas lo busquen
Tipo de comida: fea
Precio: $275 para dos me da vergüenza
Mi recomendación: si caen ahí, el jardín está lindo. Aprovecharlo si no está cerrado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario