lunes, 6 de diciembre de 2010

Bar Urondo (7/10)


¡Hey! ¡Muy bueno este restaurante! Comida básica (osso buco con polenta, cordero con puré de papas, conejo del día), carta corta, bien pensada. Van a lo justo con buenos productos, frescos, de estación y se nota la diferencia así no más. ¿Para qué poner 12000 opciones congeladas en una misma carta? ¿Para que copiar sin igualarla la fashion de otros países? Para qué cocinar un faisán congelado cuando se puede armar un plato divino con productos frescos más baratos? El Bar Urondo lo ha entendido todo: prefiere el gusto al piripipi, la sencillez desnuda a la mentira.

Ambientación correcta, poca onda, pero la casa está linda, uno se siente bien ahí, sentadito. Servicio eficiente, profesional, sin excesos. Carta de vinos corta pero inteligente, PENSADA! Qué lindo: hicieron el esfuerzo de buscar vinos un poco diferentes y ricos. Y esto con una escala de tarifas bien equilibrada.

¿El precio? Correcto, es decir un poco menos de 50 mangos un principal. Si uno se fija en la competencia, los vale.

En este lugar, uno se siente raro: nada parece excepcional pero, y eso sí que es poco común, todo está bien hecho. Todo corre a la par. Y si no se desaniman porque está en Parque Chacabuco o porque ahí no comerán emulsión de cilantro con huevo a baja temperatura, se darán cuenta que, por más sencillo que sea el lugar, comerán mejor que en la mayoría de los restos de autor del hype Palermo…

¿Si hay que ir? Claro que sí. Para mí, es una de las mejores opciones hoy en día.

Un dato complementario: los dueños son hijo y nieto del poeta Paco Urondo. Esto no mejoraría la comida si estuviese fea, por suerte no es el caso...

Bar Urondo
Beauchef 1204 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4922-9671
Tipo de comida: cocina de estación, simple, mezcla de platos clásicos y de "creaciones" del chef
Precio: OK. Con unos $70, una persona comerá más que bien.
Mi recomendación: nada. Hay que ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario