lunes, 13 de diciembre de 2010

Rosa Negra (6/10)


Ummmm. Rosa Negra. El máximo exponente del buen comer en la zona norte. Un restau con larga trayectoria, respetado, temido, símbolo desde hace bastante de lo que sería el top de las afueras hype de Capital.

Fui  cuatro veces a comer a este lugar. Entre el 2009 y el fin del 2010, nada cambió. Ni la calidad global (y eso es bueno)  ni la carta (y eso sí que es malo).

Rosa Negra, es una síntesis brillante entre la parrilla tradicional, pero de calidad, y la cocina más creativa tipo “de autor”. Siempre me pareció atractiva esta propuesta, en Argentina, ya que permite que convivan los comensales muy básicos (comer = asado) con los clientes un poco más exigentes (¿a ver esta salsa, y esta guarnición, de que se trata?). En Rosa Negra, está todo para que la familia este contenta.

El servicio... muy bien: mozos de formación, y no estudiantes de paseo financiando su carrera de medicina o de abogacía. El pan, a pesar de su canasta ridícula y de su presentación muy brutal está rico, casero. La ambientación, oscurita  muy yankee, no molesta demasiado. Tiene su encanto.

La comida está bien, pero a veces un poco cansada. Los platos de cocina son siempre los mismos, y deberían cambiar con las estaciones, por lo menos para que los cocineros no se aburren. Pero insisto: una carta que casí no cambia en más de un  año está muy mal. Hay que moverse, hay que renovar, marcar las tendencias.

Depende de los días, también. Los días de furia, cuando el restó está lleno, se nota que la cocina pierde un poco de aplicación: cada plato pasa demasiado tiempo bajo la lámpara, o quizás en el microondas no sé… salsas sequitas por ejemplo. Uy.

Los precios están bien. Ha aumentado últimamente pero sigue siendo un best buy en  mi opinión, dado lo que te dan.

Deberían, en realidad, ponerse las pilas. La carta de postre dice, por ejemplo, “tiramisu con mascarpone autentico”. Chicos: un tiramisu tiene mascarpone, punto. Ya no es tan fenomenal hacer las cosas “bien”. Hay que ir más allá.

¿Los vinos? Un punto débil. La carta es muy básica. Hay opciones baratas, pero bastante comunes y mediocres. Las opciones top son top, pero banales. Los precios correctos.

¿Hay que ir? Sí, en familia. Pero no sé si volveré a recomendarlo dentro de 6 meses dados la evolución del mercado y la llegada de nueva propuestas un poco más sensibles…

Rosa Negra
Dardo Rocha 1918 – San Isidro
Tel: 4717-2685/ 2249
Tipo de comida: Buena parrilla y platitos medio creativos.
Precio: $270 para dos personas, con vino y postre. Y agua. Correcto.
Mi recomendación: evitar los fines de semana: con mucha gente el lugar pierde en eficiencia y el ruido es muy desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario