Honestamente, no sé si el dueño de este lugar es francés y no pienso verificarlo. De todas maneras, no creo que sea una necesidad absoluta tener la nacionalidad para cocinar dentro de las “normas” culinarias de mi país. A mi me encanta la cocina italiana, y afirmo sin titubear que preparo excelentes risottos y pastas caseras. En Buenos Aires, la mejor cocina francesa muchas veces la hacen los argentinos. Y los genuinos franceses, de vez en cuando, fallan en el intento ya que se conforman con el único prestigio marketing de su acento original…
Este “francés”, bien posicionado en una esquina estratégica del hype Palermo, no es muy bueno. La propuesta tiene algunas cositas que se pueden vincular a la cultura gastronómica galla (quiche lorraine, croque-monsieur, croissant) y el resto trata de darse aires tomando denominaciones “frenchies” (aun cuando son cosas súper comunes que no tienen nada que ver con la madre patria).
Nuevamente, no importa demasiado los vaivenes del marketing. Lo que sí importa, y muchísimo, es lo que hay en el plato. Y bueno, ahí está el problema: es muy pobre. Comidas sin alma, sin energía. Punto muerto. Tristón. Comidas cansadas, sin ánimo. Muy común, y bastante caro.
¿Hay que ir? NO.
El Francés
Gorriti 5099, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4833-0022
Tipo de comida: seudo-francés mediocre
Precio: caro, a más de $20 una porción de quiche y $18 un milk-shake de gusto bien artificial, la verdad…
Mi recomendación: el viejo Palermo no falta de propuestas para almorzar o tomar la merienda… algo mejor sí o sí encontrarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario